ESTADOS

“Dios bendiga a América”: salmantina vota en Estados Unidos

Con una foto en la que posa con un cubrebocas Laura afirma “voto por mí mismo y por aquelllos que no pueden”. Cerca de 750 mil guanajuatenses votarán en EEUU

  • REDACCIÓN
  • 04/11/2020
  • 09:01 hrs
  • Escuchar
“Dios bendiga a América”: salmantina vota en Estados Unidos
(Foto: redes sociales)

Laura González se fue en busca del sueño americano, hoy ya es ciudadana estadounidense y participó en las Elecciones 2020 en Estados Unidos. Con una foto en sus redes sociales anuncióTodo hecho”, la mujer originaria de Salamanca acudió a las urnas para elegir un presidente estadounidense.

En su publicación aseguró que su participación es importante, y mandó bendiciones para el país.

Todo hecho. No soy invisible, voto por mismo y por aquellos que no pueden. Dios Bendiga a América. Paz para nuestro país”, escribió Laura.

Luego de emitir su voto Laura se tomó una foto en la que luce con un cubrebocas y aunque no se ve su sonrisa tiene un gesto positivo.

De acuerdo con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional se estima que son cerca de 750 mil guanajuatenses los que participarán en las Elecciones 2020.

El titular de la dependencia Juan Hernández afirmó en el Noticiero de TV4 que el discurso de Donald Trump no ha favorecido en ganar el voto de los latinos y mencionó como es que va la elección de Joe Biden.

"Donald Trump tiene el voto de hombres, blancos y que no terminaron la Universidad, sólo la preparatoria, tiene el voto popular. El voto latino va a ser muy importante, pero no todos votaron por Joe Biden”.

Difícil que los latinos voten por Donald Trump”, dice.

¿CÓMO VAN LAS ELECCIONES?

Este 4 de noviembre será un día crucial en el que se cuentan los votos para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos. Por una parte el republicano Donald Trump quien fue elegido en el 2017 y va por la reelección, y por otro lado el demócrata Joe Biden, quien fue vicepresidente del 2009 al 2017.

Estados Unidos aún no tiene ganador. De acuerdo con los medios estadounidenses es recuento de los votos continua en estados clave como Arizona, Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, y Georgia.  

Por su parte, Joe Biden publicó esta mañana en su cuenta de Twitter: “No descansaremos hasta que se cuente el voto de todos”. Donald Trump se declaró ganador la noche de las elecciones, este 3 de noviembreEsta noche haré una declaración ¡Una gran ganancia! Momentos después Twitter bloqueó una de sus publicaciones por considerarloengañosorespecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico.

IO