Main logo

Diócesis de León reactivará catecismos y demás reuniones religiosas

Los fieles católicos podrán continuar llevando a cabo sus actividades pastorales como reuniones de grupos bíblicos y culto litúrgico

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés, anunció que se estarán reactivando todas las actividades pastorales que fueron suspendidas cuando comenzó la pandemia.

A finales de marzo del año pasado, la Arquidiócesis de León emitió un comunicado donde dónde, considerando la crisis sanitaria y los riesgos de salud que está conlleva, decidieron suspender todas las actividades pastorales.

De manera reciente el número de defunciones y contagios ha disminuido en la ciudad abriendo paso a la posibilidad de reactivación de muchos sectores. Sumando a este positivo panorama y a la llegada de la vacuna para los distintos sectores de la entidad es que la Iglesia Católica de León reintegrará sus actividades pastorales a sus acciones.

“Ante esta situación favorable, considero que es oportuno reactivar, en la medida posible de cada lugar, las actividades pastorales y cultuales”, mencionó el arzobispo.

Las actividades del Plan Diocesano de Pastoral que se estarán retomando son: catequesis en todos sus niveles, la actividad de los grupos bíblicos, la pastoral familiar, de adolescentes y jóvenes, la promoción vocacional, el culto litúrgico y las diversas acciones de caridad.

En León, la religión católica es la más practicada por muchos, por eso, cuando comenzó la pandemia varios lamentaron tener que abandonar por un tiempo varias de sus actividades. La primera que se quedaron sin llevar a cabo fue el tradicional viacrucis.

El año pasado, todos vivieron la Semana Santa desde sus hogares y de manera simbólica solo dejaron cruces clavadas en la zona de su comunidad donde se estaría llevando a cabo el viacrucis.

En esta ocasión, y usando los medios virtuales, los fieles participaron en la celebración religiosa con transmisiones en vivo difundidas por redes sociales. Incluso algunos la realizaron de maneras más creativas como sobre una camioneta tipo pick up que facilitó la distancia entre los participantes del viacrucis.


PR