Main logo

Diócesis de Celaya invita a participar este sábado en la marcha por la Paz

La Diócesis de Celaya invitó a toda la población a participar en una marcha por la paz que se realizará durante su Primer Congreso Mariano

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Invitó la Diócesis de Celaya a la ciudadanía a participar en la marcha por la paz, que se realizará dentro de su Primer Congreso Mariano que celebrará este fin de semana y pide a los asistentes que vayan vestidos de blanco y que los niños lleven un globo blanco.

Así lo informó monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledezma, Obispo de Celaya, junto con Alfredo Picón, párroco de la parroquia de San Miguel y la doctora Nora Argüelles, además de dar a conocer detalles del Congreso Mariano.

Dieron a conocer que el Congreso Mariano dará inicio con la marcha por la paz, las familias y la reconciliación del mundo entero el sábado 19 de febrero a las 5:00 de la tarde.

La marcha pacífica iniciará en la parroquia de San Miguel Arcángel, seguirá por las calles Diego Rivera, Allende, pasará por la Presidencia Municipal hacia la calle del Carmen, dará vuelta en la calle Benito Juárez y se incorporará al Bulevar Adolfo López Mateos para terminar en las instalaciones del Parque Fundadores 450.

Monseñor Aguilar Ledesma, hizo un llamado a la ciudadanía a que participe ya que será una marcha de manera pacifica sin consignas y con ello unirse para contagiar paz a los demás.

“Es invitar, rogarle a Dios que convierta el corazón de toda aquellas personas que causan mucho dolor, daño y sufrimiento a nuestras familias, es invitarlos a la conversión a que de verdad sepan que somos hermanos, que no podemos estarnos haciendo daño los unos con los otros, invitar a la conversión al cambio de vida, de conducta de todos aquellos seres humanos que causan dolor y sufrimiento en nuestra sociedad, queremos paz y pedimos paz, queremos comprometernos, queremos colaborar con las autoridades correspondientes para que juntos, al final de todo aquí vivimos, entre todos nos toca construir esta paz tan anhelada”, dijo el Obispo de Celaya.

Por su parte, el sacerdote Alfredo Picón Rodríguez dio a conocer que esperan la participación de cerca de 400 personas, comentó que se rezará el rosario y se estima que todo el recorrido dure una hora y media.

“Nuestra marcha de Iglesia Católica, se distingue de todas las demás, la de nosotros no pintarrajeamos, no pintamos, no insultamos, no agredimos a nadie, es una marcha verdaderamente pacífica, estamos buscando la paz, no podemos ir provocando, la idea es no provocar tanto conflicto vial, es ir abriendo y cerrando para que no haya bloqueos largos, no se trata de crear inconformidad a los peatones a los que transitan en sus vehículos, de tal manera que sea ordenada”, dijo.

Sobre el Congreso Mariano, se dio a conocer que el domingo 20 de febrero se realizarán diversas conferencias en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde participarán diferentes ponentes que tocarán temas como "Los dogmas marianos", "Proclama mi alma la grandeza del Señor", "María Inmaculada y María Nuestra Madre".

Se informó que el costo de las conferencias tiene un costo de recuperación de 50 pesos y los boletos se pueden adquirir en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

CM