Main logo

'Dile a tu papá que salga', le dijeron sicarios al hijo del policía asesinado

El agente Ausencio Carrión Vital fue atacado en su día de descanso, iba a festejar una posada en su domicilio

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Cuando se disponía a realizar una posada en su domicilio, Ausencio Carrión Vital, Policía Municipal de León, fue asesinado a balazos frente a su hijo en la puerta de su casa en la colonia Paseo de la Castellana.

El agente Ausencio Carrión Vital, de 45 años de edad, tenía 16 años de servicio en la corporación de la Policía Municipal de León y tenía grado de Policía Tercero, así lo comentaron policías que llegaron al sitio luego de que fuera reportado el ataque.

El policía Ausencio estaba en su día de descanso y se encontraba en su casa acompañado de su familia, preparaban una posada cuando tocaron la puerta dos jóvenes.

El hijo del policía se dirigió al portón de la vivienda para ver quién tocaba, abrió y al parecer los hombres le dijeron al menor que le llamara a su papá para que saliera.

Al salir Ausencio los hombres le dispararon frente a su hijo e inmediatamente corrieron, abordaron un automóvil marca Susuki, línea Swift, de color gris, y huyeron. 

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar llegaron compañeros del agente y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Momentos después llegaron paramédicos de Protección Civil quienes auxiliaron al policía pero Ausencio ya había fallecido.

Elementos de Seguridad informaron en el sitio que el agente presentaba impactos de bala en cráneo y pecho.

Posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado que aseguró varios casquillos percutidos.

Aunque agentes implementaroin operativos en busca de los agresores, no se reportaron personas detenidas.

Asesinan a 39 personas en Guanajuato

Además del asesinato del policía Ausencio en León, en varias partes del estado de Guanajuato se registraron 38 homicidios más, entre ellos el de otro elemento de la Policía Municipal, también en León.

La cifra de homicidios es una de las más altas en un fin de semana, además se informó que en los diversos hechos se registraron 13 personas lesionadas de gravedad. En todos los casos no se reportaron personas detenidas.

En el municipio de León se registraron 10 casos, entre ellos el de otro policía que fue atacado a balazos a las 18:30 horas del sábado, cuando el policía Abraham “N”, de 23 años, se disponía a abordar un taxi de aplicación en la colonia Villa de las Flores.

También entre los ataques en León se registró uno el pasado viernes en la Central de Abasto de León, donde hubo una balacera en la que murieron dos hombres y tres más resultaron lesionados; ayer se reportó el homicidio de una mujer y de un hombre en la colonia Ribera de la Presa, al norte de la ciudad.

El pasado sábado hubo dos ataques que dejaron nueve personas sin vida, uno fue a las 19:00 horas en la comunidad San Antonio de Terán, en el municipio de Valle de Santiago, cuando un grupo armado entró a la fuerza a un domicilio de dicha comunidad, donde mató a tres mujeres y dos hombres. La Fiscalía General del Estado informó que en el lugar encontraron etiquetas alusivas a un grupo delictivo.

Otro hecho se registró en una fiesta en una casa de la colonia El Tigre, en Cuerámaro, donde en un ataque asesinaron a cuatro hombres dejaron a dos personas lesionadas.

También se registraron en Celaya, seis homicidios; en los municipios de Salamanca, Purísima y Cortazar reportaron dos asesinatos cada uno, y en San Miguel de Allende, Uriangato, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, Silao y Villagrán mataron a una persona en cada uno.

CM