Main logo

'Difícil quitarle la pelota al León'; es tercer lugar de la tabla general

La Fiera suma 26 puntos tras vencer por 1-0 al Cruz Azul en el Azteca. Ahora se alista para la Liguilla.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Los pupilos comandados por el técnico Ariel Holan superaron a los actuales campeones del Cruz Azul y se llevaron la victoria en su visita al Azteca; ahora La Fiera se ubica en tercer lugar de la tabla general a una jornada de culminar la parte regular y ahora se enfoca en la Liguilla.

Con el único gol del encuentro de Andrés Mosquera, el León sacó un importante triunfo de 1-0 ante la Máquina en el encuentro correspondiente a la jornada 11 del torneo Grita México A21.

Este partido debía jugarse en septiembre pero lo reprogramaron por cuestiones de calendarización.

El técnico del Monterrey, Javier “Vasco” Aguirre había comentado que el León es un equipo fuerte, que genera buen futbol y considera que es uno de los equipo más peligrosos en la Liga Mx, y una de sus principales características es que mantuvo la base que lo llevó al campeonato en 2020.

“Es un equipo que propone el juego, es un León muy atractivo y difícil, es complicado quitarle la pelota es un equipo que juega muy bien al futbol”, dijo.

En el encuentro en el Azteca, León marcó el gol al minuto 31 cuando el uruguayo Ignacio Rivero anotó en su propio marco al desviar un centro del colombiano Omar Fernández.

León, con este triunfo, llegó a 26 puntos y se ubica en el tercer lugar general en la zona que da acceso directo a la Liguilla o cuartos de final, a la que entran los equipos que ocupan los primeros cuatro lugares al terminar las 17 jornadas de la temporada regular.

Los equipos que se ubican del lugar 5 al 12 van al repechaje donde se enfrentarán a un solo partido, y los cuatro que ganen se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para los cuartos de final.

Este fin de semana se jugará la última jornada de la temporada regular.

CM