Main logo

Diez días sin Celemente López, su familia lo busca desesperadamente en León

"Mi familia está muy mal, desesperada, cansada", cuenta el hijo de Clemente, quien desapareció el 19 de agosto en la colonia San Pedro de los Hernández

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Ya son diez días sin encontrar a Clemente López Medina, de 92 años, quien desapareció el 19 de agosto en la colonia San Pedro de los Hernández, en León. Su familia relata sobre el dolor y preocupación que ha causado su búsqueda, pues le falla la vista y el oído. 

"Mi familia está muy mal, desesperada, cansada", cuenta del otro lado del teléfono Agustín López, hijo de Don Clemente. Con una voz intranquila no se explica por qué una salida a la tienda se convirtió en un lamentar para su familia. Él, junto a siete hermanos lo buscan incansablemente. 

Fue el 19 de agosto, cerca de las 11 de la mañana cuando Clemente salió de su casa, antes de cruzar la puerta su sobrina le preguntó que a donde iba, le contestó que a la tienda, y desde ahí no saben nada de él. El anciano vestía un suéter color gris con rayas y un pantalón oscuro, iba a comprar unos cigarros como comúnmente lo hacía. 

"Ese día todo estaba bien, nosotros no lo maltratamos, lo queremos mucho, toda la familia lo quiere mucho. Antes se salía a fumar y regresaba... esperamos pronto encontrarlo  yo estoy cansado, también agotado ya", platica su hijo Agustín a La Silla Rota.

Tras su desaparición, la Fiscalía de Guanajuato no puede emitir una Alerta Amber porque esta es solo para menores extraviados. Al preguntar sobre el apoyo de las autoridades, Agustín cuenta que la Fiscalía es quien lleva la investigación, y que hasta ahora no ha habido resultados. 

 


Al mismo tiempo familiares y amigos salen a las calles a pegar fotografías de Clemente con el letrero de: "se busca". En redes sociales también han compartido información y teléfonos para quien sepa sobre su paradero. Agustín reconoce el poder de las redes, y detalla que gracias a eso mucha gente se ha acercado a apoyar y preguntar sobre su padre, agradeció el gesto y pide no dejar de compartir su foto. 

Lo que les preocupa es que a Clemente le fallan dos sentidos: el oído y la vista. Frente a este estado temen por su integridad y piden llamar al 911 en caso de tener alguna pista sobre su localización. 

Hace unos días también solicitaron a las leoneses que tienen cámaras de seguridad en sus casas o negocios las revisen por si hay algún rastro de Don Clemente, a quien de cariño llaman "Tete".