Main logo

Diez balazos al regidor de Morena a una cuadra de donde mataron al marido de la alcaldesa

La tragedia golpea de nuevo a Apaseo El Alto. Ya van tres funcionarios asesinado en menos de un año y José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía y esposo de la presidenta Carmen Ortiz, fue acribillado el 11 de mayo de 2018

Escrito en GUANAJUATO el

Francisco García, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Apaseo El Alto, cayó muerto a solo una cuadra de donde fue asesinado su compañero de partido José Remedios Aguirre el 11 de mayo de 2018. 

Ahí, muy cerca de la Presidencia Municipal, en el cruce de las calles Chapultepec e Ignacio Ramírez, Francisco García fue atacado por un comando tras salir de una sesión del Ayuntamiento en el que se aprobó el Informe de Gobierno de la alcaldesa Carmen Ortiz. 

Una mujer marcada por la tragedia. Su marido, candidato de Morena a la alcaldía, fue acribillado a solo una cuadra de donde este martes fue asesinado su compañero de gabinete.

La viuda de José Remedios Aguirre ha perdido ya a tres funcionarios en el último año, además de a su esposo. Los directores de Tránsito y Fiscalización también fueron víctimas del crimen organizado.

Los primeros reportes del ataque de este martes llegaron al 911 sobre las nueve de la noche. Los vecinos de la zona centro de Apaseo El Alto escucharon al menos una decena de detonaciones.

Al llegar los agentes de la Policía Municipal, Francisco García ya no presentaba signos vitales. La mujer que lo acompañaba fue traslada al hospital con heridas de bala. 

El cuerpo de Francisco García, originario de la comunidad de San Juan del Llanito, y quien actualmente fungía como primer regidor de Apaseo el Alto por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quedó tendido en mitad de la vía pública. Este nuevo asesinato ha provocado una gran conmoción en el municipio, justo el día en el que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el Primer Informe de Gobierno de Carmen Ortiz. 

JC