Main logo

Diego y Zamarripa viajaron a Washington; tratarán tema de armas incautadas

Este miércoles Diego Sinhue y Carlos Zamarripa tienen cita en la Agencia encargada de regular el Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos en Estados Unidos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el fiscal Carlos Zamarripa viajaron a Washington para reunirse con las autoridades de la Agencia encargada de regular el Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF).

El Gobernador había comentado en un principio que viajaría solo a los Estados Unidos, sin embargo, esta semana anunció que también acudía el fiscal Carlos Zamarripa, quien ha colocado a Guanajuato como la entidad con más armas incautadas en el 2021 en todo México con más de mil 900 piezas, la gran mayoría procedentes de las armerías del vecino del norte.

El pasado 7 de marzo, la Fiscalía del Estado de Guanajuato publicó en sus cuentas de redes sociales que el embajador Ken Salazar visitó sus instalaciones en Guanajuato capital, donde se elogió los resultados de la dependencia guanajuatense.

“El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar visitó las instalaciones de la FGEG, elogió los resultados obtenidos en los laboratorios forenses especializados que concentra el edificio de Servicios de Investigación Científica y confirmó que los equipos son de vanguardia tecnológica”.

Asimismo, el embajador publicó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía de Guanajuato es una importante herramienta de procuración de justicia en el combate al crimen organizado y que brinda seguridad a los guanajuatenses y los ciudadanos de Estados Unidos que viven en el Estado.

“Visité las oficinas de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, una importante herramienta de procuración de justicia en el combate al crimen, que brinda seguridad a todos los guanajuatenses y a miles de ciudadanos de Estados Unidos que viven en Guanajuato”, dijo el Embajador.

En Washington D.C. el mandatario de Guanajuato coincidió con el también gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien anunció desde Estados Unidos que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de dicho país tendrá una sede en la ciudad de Guadalajara, donde también existe una embajada norteamericana.

“Por esta agencia pasó Eliot Ness en su investigación y lucha por atrapar a Al Capone hace muchos años, es una agencia con la que México tiene mucha cooperación”, dijo el Gobernador de Jalisco.

Dichas oficinas de la Agencia ATF estarán en las nuevas oficinas del Consulado Americano en el Fraccionamiento Monraz de Guadalajara.

Se dijo que desde Guadalajara no sólo se tendrá trabajo de colaboración y coordinación para Jalisco en la búsqueda de armas, sino que la investigación, inteligencia y capacitación será también para las corporaciones de seguridad de entidades vecinas, entre ellas Guanajuato.

Alfaro fue recibido este martes en la Agencia ATF y para este miércoles se espera que esté presente el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

JP