Main logo

Diego Sinhue y José Ángel Córdova comparten experiencias ante covid-19

El objetivo de la reunión fue para conocer las experiencias que tuvo el ex Secretario de Salud Federal ante el brote de influenza en 2009

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez sostuvo una reunión con José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de salud federal, quien durante 2009 fue el encargado de atender la situación del brote de influenza A (H1N1) en nuestro país. 

En el encuentro también estuvo presente el secretario de salud del estado, Daniel Díaz Martínez. La tarde de este viernes en rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que el objetivo de esta reunión fue para conocer las experiencias que tuvo Córdova Villalobos durante ese año y que puedan aplicarse al panorama de salud actual.

“La experiencia que tiene el doctor José Ángel Córdova Villalobos debemos aprovecharla. Hay ese acercamiento y una buena relación. El conocimiento que él tiene tras el manejo de la influenza en 2009. Tiene mucha información, muchos artículos escritos al respecto. Los está poniendo a disposición de todos los habitantes de Guanajuato”, comentó.

El funcionario estatal reconoció el trabajo que la administración de ese momento realizó para trabajar y proteger a los mexicanos en la contingencia registrada ese año donde México fue el epicentro.

“Agradecemos la apertura y el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue para reuniros y saber si lo que se está haciendo es correcto”, dijo.

El día de hoy, en la misma rueda de prensa se informó que Guanajuato se mantiene en la Fase 1 sin casos de transmisión comunitaria ante los brotes de Covid-19 en la entidad. Hasta el momento hay 4 casos confirmados, 22 se encuentran bajo investigación y 58 casos ya han sido descartados. 

Por otro lado, este viernes se han confirmado 203 casos de Covid-19 en México. Hay 606 sospechosos y se descartaron mil 111 porque dieron negativo. 

Este lunes inicia la Jornada Nacional de Sana distancia, las escuelas dejarán de operar hasta el próximo 20 de abril y se recomienda a la población quedarse en casa si es posible, evitar eventos donde haya concentración de gente y mantener una separación de brazos abiertos entre personas

Ayer jueves, la Secretaría de Salud Federal confirmó la segunda muerte por contagio de covid-19, en Gómez Palacio, Durango. El deceso correspondió a una persona de 74 años de edad, había viajado a Estados Unidos y padecía hipertensión desde hace 15 años.

 

KD