Main logo

Diego Sinhue y Carlos Slim sellan su alianza

El Gobernador de Guanajuato y el empresario se reunieron este jueves en Ciudad de México para "hacer de Guanajuato un estado innovador"

Escrito en GUANAJUATO el

Es la crónica de un acuerdo anunciado. Pero faltaba la foto que confirmara la alianza. Y aquí está. Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato, selló este jueves un acuerdo de colaboración con el empresario Carlos Slim para trabajar de forma conjunta en proyectos que contribuyan al desarrollo del estado. 

“Conversamos sobre las alianzas que contribuyan a seguir construyendo un estado innovador”, dijo el Gobernador al finalizar la reunión.

Según confirmó el líder estatal, en la reunión celebrada en la Ciudad de México se abordaron temas en materia económica, educativa y cultural. Objetivo: analizar cómo pueden trabajar de manera conjunta.

El Gobernador explicó al empresario el trabajo que se ha venido haciendo en Guanajuato en los últimos años con especial énfasis en materia social, humana y de inversiones. Diego Sinhue quiere colaborar con Slim para impulsar el desarrollo del estado. 

En la reunión se trataron otros temas como la planeación estratégica que se está generando desde hace unos meses en Guanajuato en conjunto con el Gobierno de Singapur.  El diagnóstico inicial fue presentado este miércoles.

El líder estatal está convencido de que ya no es posible seguir creciendo en el sector de la industria automotriz y hay que buscar otros nichos de expansión económica. Infraestructura, capital humano y agroindustria son los sectores en los que Carlos Slim podría colaborar con el Gobierno del Estado.