ESTADOS

Diego Sinhue reitera su compromiso con los jóvenes guanajuatenses

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Gobernador reiteró su compromiso con los jóvenes guanajuatenses

  • REDACCIÓN
  • 12/08/2020
  • 16:33 hrs
  • Escuchar
Diego Sinhue reitera su compromiso con los jóvenes guanajuatenses
"Los jóvenes son motores para impulsar el desarrollo de Guanajuato con innovación", dijo el mandatario. Imagen: (ComSocGto)

“Los jóvenes son motores para impulsar el desarrollo de Guanajuato con innovación”, así lo reconoció el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la conmemoración virtual del  Día Internacional de la Juventud.

En una ceremonia a distancia, el mandatario estatal, así como el Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Alerto Romero Vázquez reiteraron su compromiso con la sociedad de jóvenes guanajuatenses con el desarrollo de programas en su beneficio.

“Además son los constructores de una nueva sociedad, de una manera diferente de ver y atender los problemas de nuestro entorno. Por ello, reitero mi compromiso por brindarles apoyos para que se desarrollen y puedan potenciar su talento y creatividad”, señaló.

Rodríguez Vallejo tomó un momento de la conmemoración para recordar a los jóvenes de la importancia de sumar esfuerzos, sobretodo en esta temporada en la que una pandemia ha tocado hogares guanajuatenses.

“Yo los invito a que lo hagan, a que participen en beneficio de la sociedad guanajuatense. Recuerden que la juventud no significa inmunidad ante el COVID- 19, y que si ustedes se cuidan, están cuidando a su familia y nos están cuidando a todos”, dijo.

Así mismo, resaltó que la entidad ha destacado gracias a que sus ciudadanos poseen  gran potencial, talento, mentalidad y actitud positiva, haciendo referencia a los jóvenes que han destacado en diversos rubros, como lo ha sido Axel Alejandro Gómez Ortigoza, creador del fungicel, un sustituto orgánico del unicel y la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Laura Esther Galván Rodríguez, ‘la Gacela de La Sauceda’.

Por su parte, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Alerto Romero Vázquez, comentó que esta celebración tiene como propósito promover el papel de la juventud como esencial en los procesos de cambio y tener un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrentan.

En el evento participaron el Director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, quien reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en favor de los jóvenes; Axel Alejandro Gómez Ortigoza creador del fungicel, Mayra Guadalupe Ávalos Hernández y la atleta Laura Esther Galván Rodríguez.


DR