Main logo

Diego Sinhue responde a Durazo: “No he ido ni iré a esas reuniones de seguridad”

El secretario de Seguridad Federal indicó en la 'Mañanera' que el Gobernador de Guanajuato era de los que menos asistía a las reuniones de seguridad

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez, reafirmó su postura de no asistir a las reuniones de seguridad que se hacen en el estado. Lo anterior, tras las declaraciones del Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, quien aseguró que el mandatario estatal es de los que menos asiste a este tipo de reuniones.

El mandatario estatal calificó de falsa la información que señala que ha estado en 3 de estas reuniones, ya que solamente asistió a una.

“Es falsa esa información porque aparecen 3, son falsos datos, no he estado ni iré a esas reuniones, ya lo he dicho públicamente y se lo vuelvo a repetir, porque ahí no se toman decisiones”, manifestó Rodríguez Vallejo.

El gobernador precisó que a las reuniones a las que él acude están presentes grupos de operaciones especiales de Inteligencia de La Marina, Sedena y Guardia Nacional.

“Ya he dicho que no iré a esas reuniones, para eso está mi Secretario de Seguridad, son reuniones de seguimiento solamente, donde dan el parte informativo”, apuntó

Añadió que solamente asistió a la instalación de las mesas de seguridad porque se lo pidió el delegado federal, Mauricio Hernández. Además, agregó que en el tema de seguridad siempre se ha trabajado y colaborado por el bien del estado. Asimismo mostró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por devolver La Marina a Guanajuato.

Mañana, el gobernador sostendrá una reunión de seguridad con el presidente López Obrador, y de forma particular con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Bucio.


KD