Main logo

Diego Sinhue inaugura la primera edición virtual de ANPIC

La edición 55 de ANPIC contará con la presencia de 180 expositores este 11 y 12 de junio

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, inauguró la edición número 55 de ANPICMX virtual bajo la apuesta de reactivar la economía industrial. Ante la presencia del Covid-19 en el estado, los organizadores de esta feria que año con año se realiza en León, se las ingeniaron para que esta edición fuera un hecho.

Durante su mensaje el mandatario estatal enfatizó que los empresarios de Guanajuato no son enemigos sino aliados. Ante ello continuarán los programas en apoyo del sector económico.

“En Guanajuato consideramos al empresario un aliado, un amigo, un aliado estratégico para darle certeza y realidad en la vida económica de las personas, para nosotros en Guanajuato los empresarios no son enemigos, son el aliado perfecto. Estamos en una etapa gradual de reapertura económica, los necesitamos, lo estamos haciendo con mucha responsabilidad, pero también hay que decirlo, estamos trabajando ya en la reactivación económica de nuestro estado.”

A través de la plataforma www.anpic.com/laferiavirtual dio inicio ANPIC virtual a fin de minimizar las afectaciones a las empresas, estimada en más de 597 millones de pesos y adaptándose a los nuevos tiempos.

Todos los representantes de distintas cámaras y asociaciones estaban presentes detrás de una cámara apoyando la inauguración virtual a la que la feria fue sometida por las circunstancias sanitarias que atraviesa el estado.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, adelantó que en próximos días presentarán un programa de reactivación de infraestructura social con una inversión de más de 5 mil millones de pesos en conjunto con el Gobierno Estatal dirigido a las MyPymes.

ANPIC virtual reúne en una sola plataforma a compradores, expositores internacionales a través de citas programadas, chats, videoconferencias y un buscador de proveeduría, todo esto respondiendo a la necesidad de promover la industria local, retomando parte de las actividades productivas.

“Tenemos alrededor de 180 empresas expositoras, de los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y automotriz, quienes atenderán a más de 2 mil 100 visitantes ya registrados”, mencionó David Novoa el presidente de APIMEX.

ANPIC virtual temporada primavera-verano está disponible en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Donde participan 180 expositores con presencia internacional. Y compradores de 25 países como México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Brasil, España y Nicaragua.


*Con información de TV4 Noticias 

KD