Main logo

Diego Sinhue firma 'Decálogo para combatir la Violencia'

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a 31 de los gobernadores de México un decálogo para enfrentar la violencia asola el país

Escrito en GUANAJUATO el

El mandatario acudió este miércoles a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, mismo en el que estuvieron presentes los gobernadores de los 31 estados de la República.

La XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) se llevó a cabo en el Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel expuso un decálogo para enfrentar la violencia que se vive en el país.

“Si todos los días compartimos información y tomamos decisiones conjuntas es muy importante, y el que esta coordinación se dé también del Gobierno Federal a los gobiernos estatales y a los gobiernos municipales. Sumar voluntades, sumar esfuerzos en esta causa común de garantizar la seguridad pública”, pidió el mandatario.

Entre los puntos que conforman el decálogo presentado por el presidente de la república, destaca que no permitirá la corrupción en las instituciones encargadas de la seguridad pública.

Diego Sinhue, en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad

Por otra parte, el mandatario federal señaló que establecerá límites entre autoridades y delincuencia, pues consideró fundamental que se eviten las complicidades para evitar que “gobierne la delincuencia”.

Rodríguez Vallejo expuso mediante sus redes sociales que la seguridad es prioridad y compromiso para el gobierno del estado:

“Seguiremos participando en reuniones que sumen a las acciones y estrategias para obtener resultados”.

En la XLV Sesión Ordinaria del CNSP se encontraban representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de la Comisión de Derechos Humanos, integrantes de la sociedad civil, y el Fiscal General de la República. Cabe señalar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no acudió a la reunión.


DR.