ESTADOS

Diego Sinhue en el top 5 de los mejores gobernadores

El gobernador de Guanajuato se colocó en el cuarto lugar del ranking de mejores gobernadores, de acuerdo con la encuesta de C&E Researci

  • REDACCIÓN
  • 07/09/2020
  • 12:12 hrs
  • Escuchar
Diego Sinhue en el top 5 de los mejores gobernadores
El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue en su reciente reunión con el secretario de Hacienda Arturo Herrera

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ocupa el cuarto lugar en el ranking de los mejores gobernadores de México. Así lo reveló la encuesta de C&E Researci. La opinión de la gente lo colocó en el top 5 de este ranking.

Con una aprobación del 58.8% Sinhue Rodríguez escaló hasta el cuarto lugar de esta medición. En la que el desempeño de los mandatarios es el eje de la encuesta, que se realizó entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre.

El diputado federal Jorge Espadas felicitó al gobernador Diego Sinhue a través de un tuit, esta mañana. Escribió que "el PAN gobierna mejor", y destacó que entre los 5 primeros  lugares de este ranking, aparecen 4 gobernadores de Acción Nacional.

 

Por ejemplo, el primer lugar lo ocupó el gobernador de Yucatán Mauricia Vila (PAN); el segundo lugar Francisco Domínguez gobernador de Querétaro (PAN); el tercer lugar Jaime Bonilla, gobernador de Baja California (Morena); cuarto lugar Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato (PAN) y en quinto lugar está Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamapaulipas (PAN).

Este ranking enlistó a los 32 gobernadores del país, colocándolos desde el mejor hasta el peor evaluado por los mismos ciudadanos. El primer lugar lo ocupa el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dolsa, mientras que en el último peldaño está el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Los 5 gobernadores peor evaluados

Héctor Antonio Astudillo, Guerrero (PRI)

José Ignacio Peralta, Colima  (PRI)

Silvano Aureoles, Michoacán  (PRD)

Alfredo del Mazo, Estado de México (PRI)

Cuauhtémoc Blanco, Morelos (Encuentro Social)

¿Cómo se llevó a cabo la encuesta?

A través de 19 mil 200 llamadas telefónicas C&E Researci recolectó las repuestas de la gente, se aplicaron 600 encuestas en cada estado entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre. El nivel de confianza según la encuestadora, es del 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32 por ciento.


IO