Main logo

Diego Sinhue: "El recorte federal no es un castigo a Guanajuato, es incompetencia"

El gobernador de Guanajuato señaló que todos los estados están sin obra pública durante la colocación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2019 en el municipio de Dolores Hidalgo

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló durante su visita a Dolores Hidalgo que la falta de recursos federales para la parte de infraestructura no es un castigo directo a Guanajuato, sino un tema de incompetencia. Y aseguró que la entidad no es la única en sufrir este problema.

“Todos los estados están igual. Yo lo he dicho es un tema más de incompetencia que de castigo, no hay recursos y no hay obra pública en ninguna parte de México. Está trabado el recurso, tienen subejercicio y esperemos que pronto lo puedan destrabar pero por lo pronto tenemos que inyectarle lana a la economía”, expresó el gobernador.

Diego Sinhue  explicó  que se vienen cosas buenas para Dolores Hidalgo como la ampliación de la carretera San Miguel-Dolores Hidalgo que ayudará a detonar el turismo hacia Dolores de manera importante. 

El gobernador expresó que el recurso para poder llevar a cabo esta importante obra de infraestructura vendrá del préstamo solicitado de 5 mil millones de pesos, ya que hay un ''boquete'' muy grande de ocho mil millones en todo el estado y que afecta no sólo a Dolores sino a toda la entidad. “Los constructores están ya trabajando con la reserva”, comentó.

En el acto de colocación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2019, Diego Sinhue insistió en que sociedad y gobierno trabajan juntos para que todos los guanajuatenses, tengan acceso a las oportunidades de educación, salud y empleo.

“Hoy vengo con mucho orgullo al lugar donde nació la Patria, a la bendita tierra que es la Cuna de la Independencia Nacional. Dolores Hidalgo, que hoy se viste de gala para conmemorar, junto con todo el país, el 209 aniversario del inicio de la gesta que dio a los mexicanos Patria y Libertad”, concluyó el mandatario estatal.

En este evento se contó con la participación del alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz; miembros del Ayuntamiento y representantes del Poder Judicial y Legislativo, además de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Las Fiestas Patrias de Dolores Hidalgo se realizarán del 6 al 22 de septiembre. Se tendrán juegos mecánicos, función de lucha libre, espectáculos infantiles, pirotecnia, pabellones comerciales, oferta de antojitos mexicanos y platillos típicos.