Main logo

Diego Sinhue: “El grupo de 'El Marro' está debilitado, le congelamos 15 cuentas"

El Gobernador de Guanajuato confirmó desde Nueva York que el líder del Cártel de Santa Rosa se está quedando solo y sin dinero para operar la organización

Escrito en GUANAJUATO el

Diego Sinhue Rodríguez señaló que en efecto ''El Marro'' ya no tiene dinero para seguir manteniendo a flote a su organización criminal. El Gobernador de Guanajuato explicó desde Nueva York que este cerco se debe a la operación ''Golpe de Timón'' y al trabajo en conjunto con el gobierno federal.

El líder estatal señaló que hay 61 sicarios detenidos, uno más fue abatido y 125 vehículos recuperados.

Y se han asegurado además armas, cartuchos, equipo táctico y abundante droga. Lo que ha contribuido a mermar las finanzas del grupo delictivo. 

“Se ha debilitado el grupo criminal en Guanajuato, no solo en el sistema financiero, ya que se han congelado 15 cuentas de bancos, son 22 los inmuebles incautados y 25 cateados, pero solo 22 se han incautado; están a resguardo de la autoridad”, expresó el gobernador.

Diego Sinhue aseguró que no pararán hasta que el Cártel de Santa Rosa de Lima quede completamente desintegrado. "Desde la más alta cabeza hasta el último operador", matizó.

“Antes solo se capturaba a la cabeza, pero se dejaba viva toda la estructura. Hoy lo estamos haciendo de manera distinta y se está debilitando toda la estructura financiera”, expresó Diego Sinhue Rodríguez.

El gobernador de Guanajuato aplaudió el trabajo que está llevando a cabo el Poder Judicial en lugares como Jerécuaro, en donde varias personas están siendo procesadas por terrorismo luego de quemar patrullas y golpear policías.

Y finalmente resaltó que el Congreso del Estado acaba de aprobar la Unidad de Inteligencia Financiera con la que se tendrá más cercanía y colaboración con el gobierno federal en materia de seguridad.