Main logo

Diego Sinhue: desde la mañanera se politiza la seguridad

El Fiscal de Guanajuato fue ratificado por el poder legislativo en el Congreso del Estado, respondió Diego Sinhue ante los señalamientos del presidente de Méxic

Escrito en GUANAJUATO el

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amagó con investigar el sistema de justicia de Guanajuato. Además solicitó la destitución del Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre. La declaración vino tras la liberación de los familiares de ‘El Marro’. A dichos señalamientos el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó en sus redes sociales, lo siguiente: 

“De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el Congreso del Estado de Guanajuato. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo. 

Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de SEDENA con la FGEG, acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo. 

Las omisiones hoy cuestan violencia y vidas, en #GTO hemos decidido actuar y desde el ámbito de nuestra competencia sí combatir al crimen con una positiva coordinación con la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional. 

Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal. 

Solicito que la Fiscalía General de la República despliegue e instale en #GTO Ministerios Públicos de #SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado”, escribió el mandatario guanajuatense. 

Esto fue lo que mencionó el presidente de México sobre Guanajuato en su conferencia matutina.

ZP