ESTADOS

Diego Sinhue apoyará con 3 mil millones a empresarios de Guanajuato

Este nuevo paquete iniciará a partir del 04 de mayo con la recepción de documentos y se aplicará en créditos para la industria, comercio y servicios

  • REDACCIÓN
  • 27/04/2020
  • 17:47 hrs
  • Escuchar
Diego Sinhue apoyará con 3 mil millones a empresarios de Guanajuato

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció un paquete económico de 3 mil millones de pesos para los programas “Mi Negocio Sigue” y “Mi Nómina Sigue”, para seguir apoyando a la micro, pequeña, mediana y grande empresa ante la pandemia del Covid-19.

“Sé muy bien que estamos viviendo el reto más grande que hemos tenido en nuestra historia reciente, sé también, que ustedes son el motor de sus familias y de la prosperidad de Guanajuato, como empresas grandes, micro, pequeñas y medianas”.

Este nuevo paquete de apoyos por 3 mil millones de pesos, iniciarán a partir del 04 de mayo con la recepción de documentos y se aplicará en créditos para la industria, el comercio y los servicios; son recursos para mantener los empleos que dan comida y sustento a las familias guanajuatenses.

“Este Plan Impulso Económico GTO, es posible gracias al espíritu solidario de las y los empresarios de Guanajuato, que han cumplido con el pago de los impuestos Sobre Nómina y Cedulares, ya que los recursos provienen de estos impuestos estatales”, destacó.

El Mandatario resaltó que la Administración Estatal reitera su compromiso con los sectores que son el motor del desarrollo social y económico de Guanajuato y se aplican las medidas necesarias para apoyar.

Los 3 mil millones de pesos estaban destinados originalmente para obras, pero se ha reorientado para atender la contingencia sanitaria a través de 2 programas que operará Fondos Guanajuato. Con el Programa “Mi Negocio Sigue”, se facilita el financiamiento a la industria, el comercio y los servicios, por ejemplo, talleres familiares, turismo, restaurantes, mercados y el comercio en general, entre otros.

El financiamiento podrá ser hasta por 2 millones de pesos para capital de trabajo, es decir pago a proveedores, adquisición de mercancías o materias primas, equipo o maquinaria, entre otras cosas, se otorgarán con requisitos mínimos y mediante un proceso ágil.

Además, con grandes ventajas financieras: una tasa de interés del 5% anual, plazo de gracia de 7 meses, plazo de pago de 36 meses y si pagan puntual reembolso de los intereses.

En el caso del programa “Mi Nómina Sigue”, se facilita el financiamiento a la nómina de las empresas para que mantengan los empleos, con este esquema podrán obtener recursos para pagar hasta 3 meses de nómina.

“Con el Plan Impulso Económico GTO, respondemos a la urgente necesidad de proteger el sector productivo y los empleos; quiero agradecer al Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos sobre Nómina y Cedulares del Estado de Guanajuato su disposición para apoyar este Plan”.

Rodríguez Vallejo resaltó que los recursos se ejercerán con total transparencia y de cara a la sociedad; por ello, se ha creado el Comité de Vigilancia integrado por gente del gabinete, pero sobre todo por 10 personas del sector empresarial y de la sociedad civil, que pertenecen a distintos sectores y lugares del estado, con gran reconocimiento y experiencia.

Para mayor información o consulta, está a disposición de los guanajuatenses la página: impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx

 

KD