Main logo

Diego Sinhue adelanta "otro golpe" del gobierno federal a Guanajuato

El estado ha recibido 22 mil millones de pesos menos en lo que va de la administración federal; en 2021 otra reducción impactará a la economía guanajuatense

Escrito en ESTADOS el

A una semana del pronunciamiento conjunto de los diez gobernadores que conforman la llamada Alianza Federalista,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, publicó un video esta mañana en el que explica de qué forma las reducciones presupuestales por parte de la administración federal impactan a la sociedad guanajuatense. 

El gobernador manifiesta en el breve video con duración de poco más de dos minutos difundido en sus redes sociales que "alzan la voz en defensa de los recursos para el desarrollo de las y los guanajuatenses".

El funcionario estatal dijo que la reducción de estos recursos, que en los primeros dos años ascienden a los 22 mil millones de pesos, será más amplía con una reducción de 7 mil menos para 2021. 

Rodríguez Vallejo explicó que estas medidas significan menos obra pública y en consecuencia menos progreso y menos empleo para las familias de Guanajuato.

“Hoy requerimos seguir insistiendo en favor de los afectados por estas decisiones centralistas”, enfatizó el gobernador de Guanajuato.

Por lo anterior solicitó una reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México con el fin de reconsiderar el paquete presupuestal para la entidad debido a que lo planteado hasta ahora, no corresponde con las aportaciones que realiza Guanajuato en recaudación a la federación. 

“A pesar de ser la sexta economía de México, somos el estado que menos recursos recibe por persona de todo el país. Además, el gobierno federal ha desaparecido apoyos muy importantes que afectan directamente a nuestros ciudadanos”, señaló Rodríguez Vallejo.