Main logo

Diego promueve a Guanajuato en 47 países, en el Tianguis Turístico de Acapulco

Diego Sinhue dijo ante operadores turísticos de 47 países que Guanajuato cuenta con una amplia oferta de lugares para ofrecer a los visitantes y turistas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Acapulco, Guerrero.-  El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo promueve a Guanajuato en la 46 edición del Tianguis Turístico 

 México que se desarrolla en Acapulco, donde acuden operadores de 47 países. 

Desde la Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, el mandatario estatal dijo que el Estado trabaja para captar más turismo internacional y reactivar la actividad en el Estado.

“Guanajuato está presente en el Tianguis Turístico 2022 para promover el Estado y lograr captar mayor turismo de todo  el mundo y reactivar el sector”.

Asimismo, dijo que Guanajuato cuenta con una amplia oferta de lugares turísticos para ofrecer a los visitantes y turistas, y añadió que el Estado mostrará ser un destino competitivo e ideal para hacer vivir grandes historias al turista y atraer eventos de talla internacional.

“En la participación del Tianguis Turístico 2022 resaltamos la oferta con la que contamos en el Estado. Debemos estar orgullosos de todo lo que tenemos y de la gran diversidad de actividades que podemos ofrecer”

Según el Observatorio Turístico de Estado de Guanajuato, en el 2021 logró una derrama económica en materia de turismo de 35 mil 841 millones de pesos.

El estado de Guanajuato presentó un incremento del 43 por ciento en el número de pasajeros que han llegado al Estado a través del Aeropuerto Internacional del Bajío.

El Gobierno de Guanajuato, mediante la Secretaría de Turismo, en conjunto con los municipios y el sector turístico participan desde el domingo 22 y hasta el miércoles 25 de mayo en el tianguis.

Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo muestra una variada oferta turística que, durante todo el año, ofrece al visitante experiencias en espacios culturales, artísticos, históricos, naturales, gastronómicos, enológicos, MICE, deportivos, románticos y de placer.

El “Tianguis Turístico México”, evento más relevante del sector Turístico de México, fue creado hace 46 años para promover y vender los destinos mexicanos, únicos por su historia, su cultura y sus bellezas naturales. 

El evento consolidado a nivel internacional, cuenta con más de 950 expositores de la industria turística nacional e internacional y esperan miles de compradores provenientes de 47 países.

En esta edición, Guanajuato mantendrá una enriquecida agenda con líderes de la industria turística, medios de comunicación y operadores turísticos internacionales, mediante citas de negocios, entrevistas y reuniones productivas en el stand “Guanajuato Vive Grandes Historias”.

Los destinos y Asociaciones Civiles que participarán este año en el Tianguis son Silao, León, Celaya e Irapuato, además de Ciudades Patrimonio como Guanajuato y San Miguel de Allende, y los Pueblos Mágicos de Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Comonfort y Dolores Hidalgo, así como las Asociaciones Uva y Vino del estado de Guanajuato y Asociación de Turismo de

 Naturaleza y Aventura Guanajuato (ANAG).

Todos ellos realizarán activaciones de: Taller de Cartonería, Paseo de Manolas, Taller de elaboración de dulces derivados de la cajeta, taller de rollo de Guayaba, degustación de nieves tradicionales, Marquesada, degustación de tequila y ron Corralejo, degustación de cerveza artesanal, degustación de cerveza artesanal, Luces de Salvatierra y presentación de Guamares.

JP