Main logo

Diego pide confianza a mercaderes del "Cañitos", donde dejaron una cabeza humana

Señala el Gobernador que el sector comercio de Celaya no está en riesgo ante la inseguridad; pide a comerciantes del Mercado Cañitos confiar en autoridades

Por
Escrito en GUANAJUATO el

ISRAEL ALATORRE 

Celaya.- El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el sector comercio de Celaya no está en riesgo nuevamente ante la inseguridad.

Lo anterior dijo tras la aparición de una cabeza humana en un mercado público, a un kilómetro de distancia de la cabecera municipal de Celaya.

“Estamos trabajando de la mano con el municipio, yo lo que les pido es que confíen en las autoridades, la autoridad municipal ha hecho un gran esfuerzo por fortalecer su propia Policía y vamos a estar investigando todos los hechos, no están solos, estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal, con la Guardia, con el Ejército, y se están redistribuyendo las fuerzas para fortalecer los municipios que de repente se calman y luego brincan, vamos a seguir con la estrategia, me reuniré con los generales para continuar”.

Señaló que la Policía de Celaya no puede ser considerada un Mando Único, “Jamás, es una de las mejores policías que tenemos”.

Explicó que los picos que se tienen en homicidios son ocasionados por la delincuencia y bandas delictivas que llegan en busca de quedarse en la ciudad.

“En 2020 llevábamos mil homicidios al día de hoy, el año pasado 600 y ahora 400, hay una franca disminución, tenemos picos, pero no podemos tomar decisiones como un Mando Único, hay acciones que te tienen que atender y focalizar, tenemos que ver la estrategia, está funcionando, porque a largo plazo vamos disminuyendo poco a poco los homicidios”.

“Hay una tendencia a la baja clara, tomamos decisiones operativas pero en base a cifras, y estos eventos que llaman la atención los tenemos que atender de manera puntual”, concluyó el Gobernador. 

Este jueves por la mañana en el Mercado Cañitos, ubicado en calle Zacatecas y a un kilómetro de distancia de la Presidencia Municipal, se encontró una cabeza humana en una caja.

Agentes del Ministerio Público recogieron la cabeza humana y revisaron cámaras de videovigilancia de la zona en busca de pistas.

JP