Main logo

Diego pide a AMLO dedicarle a Guanajuato canción de 'Siempre en mi mente'

La declaración del mandatario estatal va en referencia a que en repetidas ocasiones López Obrador ha puesto canciones durante su conferencia matutina

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Debido a que en un mes se ha exigido en tres ocasiones en la mañanera el despido del Fiscal del Estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le dedique a Guanajuato la canción “Siempre en mi mente”.

Desde el pasado 16 de julio y hasta este viernes López Obrador ha exigido en tres ocasiones el cese del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, situación que tomó por el lado amable el mandatario guanajuatense y pidió una canción del compositor michoacano finado “Juan Gabriel”.

“Nos tiene mucho en la mente el presidente, ahora que le gusta poner canciones, que nos ponga la de -Siempre en Mi Mente- de Juan Gabriel, o que nos dedique una de esas, porque siempre nos trae en la mente”, dijo Rodríguez Vallejo.

En la mañanera del pasado viernes 13 de agosto, el presidente López Obrador pidió que se tocara en la pantalla gigante la canción de origen colombiano “Los Caminos de la Vida”, interpretada por el grupo mexicano “La Tropa Vallenata”, con la cual solicitó a los padres de familia afrontar la pandemia con esta analogía y llevar a sus hijos a clases presenciales a partir del lunes 30 de agosto.

Al ser cuestionado por la prensa al llegar a la entrega de obra en Cuerámaro, el gobernador reconoció haber escuchado los señalamientos que por cuarta vez en un mes ha realizado el presidente, sobre el titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre a quien acusó de no hacer un buen trabajo por la seguridad del estado, además de estar siendo protegido por grupos políticos que predominan en la entidad por años.

“Si lo escuché, pero yo sigo esperando la cita que le pedí al presidente para hablar de ese y otros temas como el Zapotillo, y no he tenido todavía respuesta de la cita, sigo esperando que me den esa reunión, para abordar esos temas tan importantes para el estado”, declaró el gobernador.

AMLO exigió en más de una ocasión la salida del fiscal y también arremetió en contra de los empresarios guanajuatenses, a quienes los acusó de defender a Zamarripa Aguirre y concluyó que tiene su conciencia tranquila y que el problema de la inseguridad es responsabilidad de los políticos de Guanajuato.

Ante tales señalamientos, el gobernador Diego Sinhue concluyó que espera una respuesta desde Palacio Nacional para abordar los temas de interés para los guanajuatenses. “Yo espero la cita para platicar con él y espero que pronto me la dé”.

El viernes 16 de julio AMLO pidió al gobernador Diego Sinhue renovar las instituciones encargadas de la seguridad, en referencia al fiscal Carlos Zamarripa.

El lunes 26 de julio, desde Xalapa Veracruz, criticó los 26 homicidios registrados en el fin de semana en Guanajuato y volvió a pedir la salida del fiscal con todo respeto, “de manera abierta y respetuosa he señalado esto de Guanajuato, no me puedo guardar silencio, sería complicidad y soy representante del Estado mexicano”.

KD