Main logo

Diego aparta millones de pesos para comprar vacunas contra el COVID

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue informó que el estado se preparó y apartó mil millones de pesos para comprar las vacunas contra el COVID

Por
Escrito en GUANAJUATO el


Para cuando las vacunas contra el Covid-19 se creadas y salgan al mercado, el Gobierno de Guanajuato dispondrá de mil millones de pesos para abastecerse. Así lo informó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

En el Noveno Informe Semanal del coronavirus en el estado, para La Confederación de Cámaras Industriales, Diego Sinhue compartió que apartará millones de pesos, para la adquisición de vacunas contra el nuevo virus asesino, en cuanto estas salgan al mercado. El Gobierno guanajuatense estará prevenido y atento para lograr la compra inmediatamente con los laboratorios certificados. 

Ni el IMSS ni el ISSSTE están a la altura

El gobernador señaló que estas dos instituciones federales parecen estar saturadas de pacientes. La demanda de servicios en Guanajuato para atender el Covid-19 crece.

Ante esta situación, ambas instituciones médicas le solicitaron al Gobierno del Estado ventiladores artificiales para atender a la gran cantidad de enfermos. Diego Sinhue cedió porque se trata de un tema “humanitario”.

“Señalar también que lamentablemente no está el IMSS ni el ISSSTE a la altura de las circunstancias en Guanajuato, hoy ya comienza a verse saturación en los hospitales del IMSS y del ISSSTE porque por muchos años no se ha generado la infraestructura que se requiere, a pesar de que hay un pago del padrón y del trabajador, hay un gran déficit de infraestructura y hoy lo vemos, se ven apretados, rebasados”, mencionó durante el noveno Informe Semanal de Covid-19 organizado por la Concamín Nacional.

Guanajuato le prestó 20 ventiladores a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que en su hospital solo tenían 4, y dos de ellos no funcionaban.

Diego Sinhue solicitó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tanto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmen el convenio de atención para que sus derechohabientes puedan ser atendidos en los hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato. Ambas instituciones pagarían lo correspondiente por esto.