Main logo

Dictan sentencia a trío de secuestradores de Salamanca

José, César y Eduardo pasarán 10 años en la cárcel. En julio del 2020 fueron rescatadas cuatro de sus víctimas, maniatadas y golpeadas

Escrito en GUANAJUATO el

Este martes la Fiscalía General del Estado anunció la sentencia de 10 años de cárcel para tres secuestradores de Salamanca, identificados como José, César y Eduardo. El trío de delincuentes plagiaron a cuatro hombres en julio del 2020, y fueron sorprendidos en un operativo sin un solo disparo.

Hoy, casi 10 meses después del secuestro, los tres hombres fueron sentenciados por el delito de privación ilegal de la libertad. A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEDAI) se acreditó la responsabilidad del plagio.  

“Los sentenciados mantenían sometidas a sus víctimas, cuando fueron detenidos en flagrancia el 28 de julio del 2020”, informa la Fiscalía General del Estado.

 LOS HECHOS

Los delincuentes “sacaron con violencia” a cuatro hombres de sus casas, los plagiaron y los resguardaron en una “casa de seguridad” ubicada en la comunidad Los Prietos. Las  víctimas estaban sometidas en una finca, maniatados y golpeados. 

No sabían que Agentes de Investigación Criminal los tenían cercados, y al confirmar que los delincuentes estaban en el domicilio se implementó un operativo, pero los implicados intentaron huir, finalmente fueron detenidos sin un solo disparo.

Entre el arsenal decomisado había armas de fuego, droga, poncha llantas, granadas explosivas, chalecos antibalas, celulares y objetos tácticos.

Recabando pruebas la Fiscalía condenó con 10 años de cárcel cada uno de los delincuentes.

“Al ser puestos a disposición de un Juez, el Ministerios Público les formuló imputación basado en los datos de prueba recabados e integrados en la carpeta de investigación durante las indagatorias, que derivaron en la vinculación a proceso penal de los imputados”.

IO