ESTADOS

Dice ‘El Marro’ que capturaron a Doña Lucha, su mamá

En un segundo vídeo José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ habló de la captura de su mamá. Hecho que se suscitó la tarde de este sábado

  • SCARLETH PÉREZ
  • 21/06/2020
  • 10:15 hrs
  • Escuchar
Dice ‘El Marro’ que capturaron a Doña Lucha, su mamá
'El Marro' advierte al CJNG qué, les hará la vida imposible (Foto: Especial).

La captura de la mamá de José Antonio Yépez Ortiz mejor conocido como ‘El Marro’, fue el resultado de la intensa movilización policiaca registrada este sábado en la zona Laja-Bajío. Así lo informó el delincuente huachicolero, en un segundo vídeo difundido y viralizado a través de las redes sociales.

Con la mirada desconcertada, varios kilos de menos, sentado en una silla de madera y con un R-15 colgado al hombro, ‘El Marro’ advirtió a sus adversarios que “les va a poner a peso el kilo’”.  

Cerca de la 10 de la noche de este sábado, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca informó la captura de más de 20 personas. Los describió como presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.  

Tras presentarse el operativo en conjunto entre autoridades del estado, y de la Sedena, en varias comunidades rurales de Celaya, ‘El Marro’ y sus secuaces salieron a perturbar la calma de la ciudadanía. Incendiaron 21 vehículos, 7 negocios y un terreno baldío. Su objetivo, hacerse presentes ante la importante captura a su Cártel. 

Horas después de difundirse la noticia de la captura de al menos 26 integrantes, ‘El Marro’ difundió un vídeo en el que dijo: ‘esta vez hasta mi madre’. En el mensaje señalaba que las autoridades hicieron llorar a las personas, mientras capturaban a los presuntos integrantes del CSRL

En las imágenes de la captura, se aprecian varias mujeres. Todas de distintas edades, de acuerdo a los cuerpos. Los rostros fueron ocultados. No sabe a ciencia cierta sí la mamá de ‘El Marro’, la señora Lucha, es una de las mujeres de las fotografías. El rostro de la señora nunca antes ha circulado de manera pública. 

Hasta ahora, si las autoridades tienen o no a la mamá del peligroso criminal, es una duda. Ninguna fuente oficial a confirmado la versión. 

De ser real, los progenitores de José Antonio Yépez Ortiz permanecerán tras las rejas por mucho tiempo. Tal es el caso de Don Rodolfo, papá de ‘El Marro’. Mismo que está siendo juzgado bajo prisión preventiva por circular en un vehículo robado. Y aunque su delito no amerita arresto, el hecho de ser el padre del hombre más buscado de Guanajuato, sí. 

A José Antonio Yépez Ortiz, las autoridades lo traen a ‘salto de mata’.