Main logo

Días, horarios y centros para vacunarte en Salvatierra y Yuriria

Conoce los detalles sobre la vacunación de adultos mayores en estos municipios. Hasta ahora 35 de los 46 municipios de Guanajuato han recibido vacunas anticovid

Escrito en GUANAJUATO el

Yuriria y Salvatierra son dos de los municipios que recibirán las vacunas este viernes para su aplicación a adultos mayores de 60 años. Este jueves el Gobierno Federal anunció que la entidad recibirá 73 mil 470 vacunas contra el covid, dosis de las farmacéuticas Pfizer y SINOVAC.

Las vacunas llegaron vía terrestre al estado, y serán repartidas en ocho municipios: Guanajuato capital, Irapuato, TarandacuaoCoroneoTarimoroSantiago MaravatíoYuriria y Salvatierra

A partir de este viernes 26 de marzo arrancarán las jornadas de vacunación. El horario en que podrán acudir los adultos mayores será de 8 de la mañana a 8 de la noche.

PUNTOS DE VACUNACIÓN DE YURIRIA

-Secundaria Centenarios 5 de Mayo

-CAISES-Yuriria

-Salón Almanza

-Salón Moreno

-Telesecundaria 303 

-PREFECO Lázaro Cárdenas

Puntos de vacunación en los 8 municipios en los que comenzarán a vacunar mañana 

CENTROS DE SALVATIERRA

-Cetis N.89

-Imss Salvatierra

-Comude / Deportiva Sur

-Hospital General de Salvatierra

-Auditorio Municipal Salvatierra

-Escuela Primaria ‘Niños Héroes’

 ASÍ VA EL COVID EN YURIRIA

Ubicado al sureste del estado, y con 68 mil 741 habitantes, Yuriria es un municipio que poco se ha visto afectado por la pandemia, si se compara con el panorama que vive León, Irapuato o Celaya. Actualmente Yuriria acumula mil 115 casos confirmados y 64 defunciones. En este municipio hay 11 mil 210 adultos mayores, de acuerdo con el último reporte del Inegi.

CORONAVIRUS EN SALVATIERRA

Salvatierra hasta ahora acumula 2 mil 506 casos confirmados de covid y 183 defunciones. En este viven 94 mil 126 habitantes, de los cuales 15 mil 837 son adultos mayores. El municipio se ubica también al sureste del estado.

De los 46 municipios de Guanajuato 35 ya han recibido la vacuna, contando estos últimos ocho. La prioridad hasta ahora ha sido el personal de salud y los adultos mayores de 60 años.