ESTADOS

Día de Muertos: Instalan ofrenda monumental en San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende se instaló una ofrenda monumental dedicada a los ciudadanos que hicieron cosas trascendentales por el municipio

  • REDACCIÓN
  • 01/11/2020
  • 15:24 hrs
  • Escuchar
Día de Muertos: Instalan ofrenda monumental en San Miguel de Allende
Tras la cancelación del tradicional 'Desfile de catrinas' se instaló una ofrenda monumental. Imagen: (ComSocSMA)

San Miguel de Allende.- El Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos o bien el Día de Muertos es celebración tradicional mexicana en honor a los muertos. Este año debido a la pandemia por el covid-19 la forma en que se celebra es distinta.

Este sábado fue inaugurada una ofrenda monumental en San Miguel de Allende dedicada a los ciudadanos que han hecho cosas trascendentales por la ciudad.

Un total de 200 sanmiguelenses fueron homenajeados en la ofrenda instalada en el parque Zeferino Gutiérrez, simultáneamente están presentes en 8 ediciones deRostros de Nuestra Gente”, una exposición fotográfica que tiene lugar en la calle de San Francisco.

El secretario de gobierno y ayuntamiento, Gonzalo González agradeció por preservar estas tradiciones a pesar de la contingencia sanitaria que enfrenta el mundo.

"Aquí estamos celebrando la vida al recordar a nuestros antepasados, a la gente que en esta ocasión se le está rindiendo homenaje. Mientras los tengamos en nuestra mente, nunca van a morir".

Pero esta no fue la única forma en que se recuerda a los difuntos en San Miguel de Allende. En el lago del parque se depositaron velas flotantes para representar la Ofrenda de Angelitos, dedicada a las almas infantiles quese fueron al cielo”.

Así mismo, se llevó a cabo la presentación musical del coro representativo de Casa de la Cultura y el conciertoMaría y la Muertede la artista María Sánchez.

 

DR