Main logo

Día de las madres; el mejor del año para los restauranteros desde la pandemia

Gracias a esta celebración la industria de los restaurantes obtuvo ganancias de alrededor del 50 por ciento

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Guanajuato reportaron una alza en ventas en promedio del 50 por ciento gracias al 10 de mayo, el día de las madres.

Los negocios que más tuvieron estas ganancias están localizados en los municipios de León, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya y Salamanca, informó Helen Anaya Sanromán, presidenta de CANIRAC Guanajuato.

“El 10 de mayo para los restaurantes es de las mejores fechas de todo el año (…) después del 2020, en donde no tuvimos servicio en comedor, esperábamos con esmero este 10 de mayo”, comentó la presidenta.

La industria turística, que incluye al sector restaurantero, fue de las más golpeadas en el sentido económico por la pandemia. Anaya Sanromán dijo que desde que comenzó la crisis sanitaria (hace más de un año) estas ganancias son las más altas.

“Ha sido el mejor fin de semana del año, reportamos hasta 50% más de incremento en ventas ya que tuvimos reservaciones a partir del sábado, domingo y lunes, siendo este último nuestro mejor día”, informó la empresaria.

Como parte del día para festejar a las madres, se ofrecieron diversas promociones y cortesías, por ejemplo, consumo gratis en la cuenta de la madre de familia, descuentos por cada hijo que la acompañara, regalos sorpresa, cortesías en postre, entradas o bebidas, entre otras.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y esperamos seguir con esta reactivación exitosa de la industria, privilegiando en todo momento el tema de salud y siguiendo los protocolos que nos rigen tanto en tema de aforo como en medidas sanitarias”, aseguró.

PR