Main logo

Detienen tráiler robado en el centro de Celaya y delincuente ayuda a retirarlo

El ladrón intentó escapar con el trailer por la avenida insurgentes pero se quedó atorado al intentar atravesar una calle angosta

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- El presunto ladrón de un tráiler que había robado poco antes en Celaya, intentó escapar por la céntrica calle de Insurgentes que es demasiado angosta y no caben este tipo de camiones por ahí. Por eso, una vez detenido ayudó a los elementos de la Fiscalía para maniobrar y sacarlo de esa zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la tarde de este viernes cuando inició una persecución del tráiler con caja seca sobre la amplia avenida Tecnológico. El delincuente al parecer creyó que podría escapar de frente hacia el centro, sin saber que adelante del paso a desnivel por las vías del tren,  la vialidad se convierte en la calle Insurgentes, se vuelve de un carril y poco a poco se hace más angosta.

Por ello, en el cruce con la calle Jiménez fue alcanzado por elementos de la Fiscalía que lanzaron cuatro disparos al aire a manera de advertencia. Detuvieron la unidad y bajaron al presunto delincuente para subirlo a una patrulla pick-up.

Un ministerial intentó mover el tráiler sin éxito, por lo que pidieron al delincuente que lo manejara para retirarlo del lugar. Así, le quitaron las esposas, lo bajaron de la camioneta y lo condujeron hacia la cabina del tractocamión.

Una vez ahí, manejó en reversa dos cuadras y media hasta la esquina de 20 de noviembre, en donde maniobró durante algunos minutos y después regresó por la misma avenida Tecnológico rumbo a las oficinas de la Fiscalía Regional bajo la escolta de las unidades ministeriales.

PR