Main logo

Detienen por secuestro a mando de seguridad en Guanajuato

El director de seguridad de Manuel Doblado fue detenido en León con dos mujeres secuestradas en su camioneta de doble cabina

Escrito en ESTADOS el

Alejandro Alaniz Muñoz, de 37 años, era hasta la noche de este lunes el responsable de la seguridad del municipio guanajuatense de Manuel Doblado. Su detención ha conmocionado al pueblo. Cayó en León con dos mujeres secuestradas en su camioneta de doble cabina. 

El funcionario fue ‘cazado’ en un control contra el robo de combustible en n el cruce del bulevar Timoteo Lozano con el bulevar San Pedro, a la altura de la colonia Granjeno Plus. En el operativo coordinado entre agentes estatales y la Policía Federal los elementos notaron una actitud sospechosa y descubrieron a las dos mujeres en la parte de atrás de la Cheyenne, recostadas y sometidas. 

También puedes leer: Violencia digital será delito en Guanajuato 

Las dos mujeres secuestradas responden al nombre de Maria ‘N’ y Emilia ‘N’, originarias de Manuel Doblado. Al director de la policía se le aseguraron también armas y munición: dos pistolas calibre 9 mm, 3 cargadores útiles, 45 cartuchos calibre 9 mm y 2 teléfonos celulares.

Alejandro Alaniz Muñoz es Director de Seguridad de Manuel Doblado desde octubre de 2018 y su detención es una muestra de la conexión entre el crimen organizado y funcionarios corruptos. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y las dos mujeres fueron interrogadas para intentar obtener pistas sobre el caso. 





bl