Main logo

Detienen en Silao a 2 mexiquenses que simulaban trabajar para la CFE

Los usurpadores se desplazaban en una camioneta blanca que asemejaba un vehículo de seguridad, desatando así una persecución por la carretera San Felipe - Silao

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Guanajuato .- Policías municipales lograron detener a dos hombres originarios del Estado de México que se hacían pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de San Felipe.

Los usurpadores se desplazaban a bordo de una camioneta blanca que asemejaba un vehículo de seguridad privada. Tras una intensa persecución sobre la carretera San Felipe-Silao los elementos de seguridad pusieron fin a su evasiva. 

En el operativo ejecutado este miércoles se desplegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de las Policías Municipales de ambos municipios. 

Con esta coordinación, se obtuvo el arresto de los dos mexiquenses que, una vez interceptados en el tramo carretero, descendieron de su vehículo y quisieron escapar a través de sembradío, a la altura de la comunidad Tunamansa, ya en territorio silaoense.

Finalmente las autoridades sanfelipenses reportaron que los ahora detenidos huían de la Policía y fueron denunciados por la CFE tras hacerse pasar como empleados de esta empresa productiva del Estado mexicano.


KD