Main logo

Detienen en nochebuena a 403 personas en operativos policiacos

En las acciones los agentes detuvieron a tres personas tras un homicidio en la colonia Nuevo León. Se les aseguró un arma de fuego, cartuchos y droga "cristal"

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- En diversos operativos implementados por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana policías municipales detuvieron a 403 personas por diversas infracciones.

En dichas acciones los agentes detuvieron a tres personas tras un homicidio en la colonia Nuevo León, les aseguraron un arma de fuego, cartuchos y droga "cristal".

Las detenciones se realizaron de las 7:00 de la mañana del día 24 a las 7:00 de la mañana del 25 de diciembre

Sobre los detenidos, 369 personas fueron por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad y 34 personas fueron por diversos delitos.

Destacan entre las principales causas de detención: el ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, escandalizar en la vía pública, consumir o incitar el consumo de solventes químicos, orinar en vía pública y conducir en estado de ebriedad, entre otras.

Operativo alcoholìmetro

Durante el operativo alcoholímetro "Salvado vidas", de acuerdo con el Reglamento de Policìa y Vialidad, agentes detuvieron a 4 conductores con aliento alcohólico, 4 ebrios incompletos y 8 ebrios completos.

Por otra parte personal de Fiscalización y Control suspendió dos bailes sonideros en vía pública con más de 200 personas, los eventos se realizaban en las colonias Vibar y Providencia. 

También se atendieron 12 reportes en los que se infraccionaron cuatro comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos por ocupación de vía pública por negocios, dos negocios con venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, dos negocios sin venta de bebidas embriagantes, un negocio por consumo de bebidas alcohólicas sin permiso y un negocio por ruido excesivo.

Por último personal de la Policía Vial atendió 30 reportes de accidentes viales, de los cuales resultaron 3 personas lesionadas.

CM