Main logo

Detienen en Comonfort a presuntos miembros de una célula delictiva

A los presuntos delincuentes se les aseguraron armas largas y una corta, municiones, equipo táctico y un vehículo

Escrito en GUANAJUATO el

Comonfort, Gto.- Derivado de patrullajes desplegados en Comonfort, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General de la Entidad y el apoyo de autoridades federales, se logró el aseguramiento de cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva.

A los ahora detenidos, les fueron aseguradas armas largas, casi un centenar de cartuchos, droga de diversas tipos, equipo táctico y un vehículo.

Los hechos se registraron en la comunidad La Laguna, al poniente de este municipio, donde las autoridades realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, cuando tuvieron a la vista a cuatro sujetos a bordo de una camioneta pickup color blanco, portando armas largas.

Al implementarse inmediatamente los protocolos de actuación correspondientes, se logró el aseguramiento de estas personas, presuntamente pertenecientes a una célula de un grupo delictivo que operaba en la zona Laja-Bajío.

Los detenidos fueron: Francisco Antonio de 18 años de edad, Juan Martín también de 18 años de edad y Javier y Mariano ambos de 29 años.

Los detenidos, las armas, los cartuchos, el equipo táctico, la droga, la báscula gramera y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

eu