Main logo

Detienen a un policía de Cortazar con 63 dosis de 'cristal' y equipo táctico

Agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) le dieron el alto en las inmediaciones del fraccionamiento Álamo Country de Celaya. Identificado como Juan, de 48 años, el detenido viajaba con el uniforme de la Policía Municipal de Cortazar

Escrito en GUANAJUATO el

El agente de la Policía Municipal de Cortazar viajaba con su uniforme en una camioneta cuando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) le marcaron el alto a la altura del fraccionamiento Álamo Country de Celaya. 

El sospechoso, que vestía de uniforme, se identificó como Juan, de 48 años y miembro en activo de la Policía Municipal de Cortazar. Los agentes estatales lo notaron nervioso y al revisar la camioneta hallaron en su interior 63 dosis de una sustancia granulada con las características del ''cristal''. 

Además, el policía de Cortazar llevaba en su Ford Ranger modelo 2005 equipo táctico que fue asegurado por las FSPE. Este material incluía un chaleco balístico de la marca ''Body Armor'', dos placas balísticas color negro de la marca ''Armor Expresa'', dos paneles color negro de la marca ''Halo'', un porta cargadores de arma corta y una fornitura de la marca Altec con accesorio porta esposas.

La detención se produjo tras un operativo por parte del Grupo Táctico de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en las inmediaciones del fraccionamiento Álamo Country, en el camino a San José de Guanajuato. El policía detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo, la droga y el equipo táctico.

JC