Main logo

Detienen a turistas en SMA; eran sospechosos de Covid y querían entrar

Cinco turistas intentaron entrar a la fuerza a San Miguel de Allende, eran sospechosos de Covid-19. Al negarles el acceso intentaron atropellar al personal

Escrito en GUANAJUATO el

José, Claudia, Jordi, Dalia y Jorge intentaron entrar a la fuerza a San Miguel de Allende este sábado por la tarde, fueron detenidos.  Al ser sospechosos de Covid-19 y negarles el paso a la ciudad intentaron atropellar a los elementos de Protección Civil.

Los cinco turistas pasaron por el filtro sanitario para revisar su temperatura como una de las medidas obligatorias del Municipio, pero la temperatura de los pasajeros excedía los 38 grados. Eran sospechosos de Covid-19.

CAEN POR NO USAR CUBREBOCAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, PAGAN MULTA 

En San Miguel de Allende hay un ejército de sanitización que desinfecta diariamente las calles 

Por este motivo el personal negó la entrada a los turistas, quienes se enfurecieron y reaccionaron agresivamente. Luego de insultos intentaron atropellar al personal de Protección Civil, la situación se salió de control y provocó que los policías municipales los detuvieran. Los tres hombres y dos mujeres fueron trasladados a los separos preventivos y puestos a disposición de un Juez Cívico.

PARA VISITAR SAN MIGUEL DE ALLENDE TENDRÁS QUE DEJAR DATOS PERSONALES 

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la tarde. Y es que en San Miguel de Allende los visitantes tienen que pasar por un filtro carretero para poder visitar la ciudad. Es una de las medidas de la campaña “Primero la Salud”, que se aplica desde el pasado 13 de marzo para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

Hasta ahora en esta ciudad se registran 346 contagios de coronavirus y 21 defunciones. Es por eso que los hoteles y restaurantes operan con una capacidad menor al 50%. El uso del cubrebocas es obligatorio y los camiones del Transporte Público son desinfectados todos los días.

IO