Main logo

Detienen a tres hombres y a tres elementos de La Marina por nexos con grupo delictivo en Celaya

Durante un operativo efectuado por la Marina Armada de México se logró la captura de tres hombres al interior de un restaurante ubicado en Celaya. El presidente López Obrador confirmó que en la operación también se detuvo a elementos de La Marina

Escrito en GUANAJUATO el

Este lunes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina confirmó que se detuvo a algunos miembros de una banda delictiva en Celaya, y a su vez a elementos de la Marina que estaban coludidos con ellos.


El titular del Ejecutivo indicó que se están realizando acciones para garantizar seguridad y bienestar a los ciudadanos. Lo anterior, a través del uso eficiente de instituciones de seguridad como El Ejército y La Marina.

“Admiro mucho de ellos que no estén permitiendo violaciones de derechos humanos y que no permiten que sus elementos se asocien con la delincuencia”, mencionó el mandatario.

De acuerdo a lo que se dijo en la conferencia de prensa; se detuvo a tres miembros de una banda criminal en Celaya y junto a ellos tres marinos. López Obrador reveló que la operación se ejecutó en un acto de inteligencia llevado a cabo por la propia Secretaría de Marina.

La detención

Ayer durante un operativo efectuado por la Marina Armada de México y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía del Estado se logró la captura de tres hombres al interior de un restaurant ubicado en Celaya.

El hecho se registró cerca de las 10 de la mañana. Agentes de La Marina arribaron al menos en 8 unidades de forma sorpresiva, donde primer revisaron a todos los comensales y fueron desalojando.

La zona fue resguardada por los uniformados, cerrando la vialidad del Eje Clouthier, esquina con avenida El Sauz para evitar que alguien se fugara o terceros corrieran riesgos.

De acuerdo a testigos cerca del lugar, la movilización estuvo más de una hora. Poco a poco fueron sacando a los detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades.


*Con información de Periódico Correo 

KD