Main logo

Detienen a tres choferes de Uber por bloquear el bulevar Adolfo López Mateos

El hecho se registró tras la detención de un chofer de Didi por agentes de Tránsito en la esquina del bulevar con la calle Aquiles Serdán en el Centro de León

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Tres choferes de Uber fueron detenidos la tarde de este viernes por bloquear los cuatro carriles de la vialidad del bulevar Adolfo López Mateos.

Lo anterior sucedió durante una manifestación de aproximadamente unos 200 operadores de plataformas digitales que acudieron al llamado de auxilio de un chofer de Didi, que fue detenido por elementos de Tránsito del Estado en la esquina de dicho bulevar con la calle Aquiles Serdán en la zona Centro de León.

La movilización de decenas de taxis de plataforma inició antes de las 13:00 horas y de inmediato bloquearon dos carriles con las unidades, ocasionando caos vial que se alargó por más de 5 kilómetros hasta el bulevar Campestre.

Para las 13:15 horas el bloqueo abarcó los tres carriles del bulevar Adolfo López Mateos,  dejando libre únicamente el carril de la Oruga del Sistema Integrado del Transporte público.

De la misma manera, decenas de elementos de la Policía y Tránsito Municipal llegaron en camionetas y motocicletas a la zona para exigir a los manifestantes que desbloquearán los carriles y permitieran el paso vehicular.

Los taxistas accedieron a la negociación pues se dialogaba con las autoridades de Tránsito del Estado para liberar el vehículo que se detuvo minutos antes, sin embargo, un grupo de aproximadamente 50 choferes no estuvieron de acuerdo y bloquearon a pie los 4 carriles del Bulevar Adolfo López Mateos.

La Policía Municipal reaccionó de inmediato y a base de empujones y arrestos a los principales incitadores al bloqueo, lograron liberar los cuatro carriles y detuvieron a tres de los manifestantes.

Rodolfo Morán, taxista de la plataforma Uber, fue uno de los encargados de integrar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobierno del Estado, quien séñalo que los operadores pagaran su multa por alterar el orden público, la cuál podría alcanzar los 500 pesos.

Concluyó que la próxima semana un grupo de choferes que representa a cerca de mil taxistas verdes y de las plataformas digitales de León, dialogarán con Gobierno del Estado para solicitar que se acelere la creación de la plataforma digital que propuso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y evitar que se sigan realizando más detenciones de vehículos de plataformas.

CM