Main logo

Detienen a policías ministeriales por muerte de Juan Carlos

Un hombre falleció durante su captura, los agentes involucrados están capturados

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- Juan Carlos Padilla falleció en el cumplimiento de una captura en su contra. De manera extraoficial se mencionó que al hombre de 54 años de edad lo capturarían por el delito de violación.

La tarde de este lunes una publicación en redes sociales informaba un aparente hecho de abuso de autoridad en el cual Juan Carlos falleció a manos de un par de elementos del AIC.

“Escribo con un nudo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas, estamos viviendo tiempo terribles en los que ya no sabemos de quien hay que cuidarnos, hoy despido con gran tristeza a mi héroe, a mi amor eterno, al hombre que sin importar lluvia, frío, calor se iba vender sus tamales y siempre tenía una sonrisa para la gente, hoy despido con impotencia y con un gran profundo dolor y vacío a mi padre, al hombre más hermoso y extraordinario, yo se que nos vamos a volver a encontrar papi, Dios llene tu alma de gloria porque eras un hombre ejemplar, pido a todas las personas que me ayuden a que su muerte no quede impune, compartan mis videos, las fotos de sus agresores y asesinos! Hechos ocurridos en Celaya Guanajuato”, compartió una usuaria llamada Fátima Padilla.

Difundida la publicación, la Procuraduría de Derechos Humanos informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Más tarde, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre informó que los elementos participantes en el hecho fueron detenidos y serán investigados.

LA CAPTURA

El señor Padilla de oficio tamalero estaba por ser aprehendido la mañana de este lunes. Elementos de Investigación Criminal complementarían una orden de captura en su contra. Presuntamente por el delito de violación.

Sin embargo, Juan Carlos puso resistencia en su captura motivo que llevó a un forcejeo entre el presunto inculpado y los agentes. Derivando en su fallecimiento a su arribo al Hospital General de Celaya.

 

SP