Main logo

Detienen a mujer policía y a ex escolta con armas y drogas, iban en una patrulla

Agentes de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron en la colonia 10 de Mayo a una mujer policía y a un ex escolta con armas y drogas y chalecos tácticos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un ex policía que también fue escolta de altos mandos de Policía Municipal de León y a su pareja sentimental quien todavía es elemento activo de la corporación, viajaban en una patrulla y traían armas de fuego y droga.

Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto y Cristina Dayana quienes al parecer fueron dejados en libertad luego de pagar una fianza.

Extraoficialmente se dio a conocer que la detención de la pareja fue detenida se registró en calles de la colonia 10 de Mayo, iban en una patrulla y traían tres armas largas y chalecos tácticos, además de droga “cristal” y piedra base, pero esta información no fue confirmada o desmentida por autoridades.

La detención se registró la noche del domingo, cuando elementos de la Fiscalía vieron pasar la patrulla que era conducida por Mario pero no traía uniforme, iba acompañado de Cristina, su pareja sentimental y policía en activo.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, confirmaron que a finales del 2021 Mario Alberto fue dado de baja, cuando se realizó el despido a cerca de 100 elementos de Policía por presuntos nexos con el crimen organizado.

Sobre la oficial Cristina Dayana, al parecer no se presentó a su trabajo después del sábado, por lo que podría ser dada de baja por acumular faltas.

CM