Main logo

Detienen a miembros de una banda de ladrones de autopartes en Guanajuato capital

Para deteneros la policía municipal realizó un operativo, cerrando la circulación en una de las principales vialidades del municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato capital detuvo a dos hombres señalados como presuntos responsables del robo de tres neumáticos de automóvil; uno de los detenidos cuenta con orden de aprehensión.

Asimismo, luego de cotejar datos con las diferentes corporaciones, los detenidos cuentan con carpetas de investigación en el Ministerio Púbico por diversos delitos. Son originarios de León. De acuerdo a la forma específica en la que operan, parece que forman parte de una banda que se dedica al robo de autopartes.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alrededor del mediodía de este lunes se recibió una llamada al 911 en la que una persona reportó a un grupo de hombres con actitud sospechosa, quienes cargaban varios neumáticos. Tras el aviso, las autoridades comenzaron con las indagatorias inmediatas, y con las cámaras de vigilancia detectaron un automóvil Aveo color azul donde viajaban dos hombres que cumplirán con las características señaladas.

En ese momento, varios elementos de la policía se movilizaron vía terrestre para darles seguimiento, mientras continuaba el monitoreo a través de las cámaras de seguridad.

Fue en la salida de las conocidas curvas peligrosas donde las autoridades suspendieron por completo la circulación vehicular para detener a los sospechosos. Los elementos policiales aseguraron a dos hombres identificados como Ricardo de 40 años y Francisco de 39 años de edad, ambos con domicilio ubicado en León.

En el interior del vehículo les encontraron los tres neumáticos que habrían robado, situación por la que fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público. La policía informaron que Francisco, uno de los detenidos, cuenta con orden de aprehensión por robo calificado, además de registrar varios ingresos a barandilla por robo de neumáticos.