Main logo

Detienen a menor y a 4 jóvenes con metralletas y armas cortas en Celaya

Los 5 detenidos, de entre 16 y 22 años, circulaban en camioneta robada, portaban 3 armas largas y 3 cortas, todas abastecidas, en la colonia Villa de los Arcos

Escrito en ESTADOS el

Celaya.- La participación de personas jóvenes en actividades ilícitas parece que cada vez es más frecuente. En las últimas horas, la Policía Municipal detuvo a cinco hombres, entre los 16 y 22 años de edad, en posesión de armas de fuego de diferentes calibres y una camioneta pick up que contaba con reporte de robo reciente.

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto ‘N’ de 21 años con domicilio en la colonia Geovillas los Sauces; Carlos Ulises ‘N’ de 21 años, con domicilio en Villas de los Arcos. Rigoberto Daniel ‘N’ de 22 años, con domicilio en la comunidad San José de Guanajuato; Giovanni Alejandro ‘N’ de 25 años, con domicilio en Valle de los Naranjos; y un menor de 16 años.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Celaya, la detención de estas personas se registró en la colonia Villa de los Arcos, donde además les fueron encontradas seis armas de fuego largas, cortas y varios cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes cuando elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes preventivos por esta colonia, cuando en un momento determinado se percataron de varias personas en actitud sospechosa en una camioneta Chevolet de color gris, en la cual huyeron a exceso de velocidad al notar la presencia de los policías.

De inmediato se inició una persecución por varias calles, hasta que finalmente se logró interceptar a los sospechosos en la calle Villa del Anochecer. En la revisión del vehículo Chevrolet Traverse, color gris, modelo 2012, se supo que contaba con reporte de robo el mismo 11 de enero.

Al inspeccionar el interior, se localizaron seis armas de fuego, tres de ellas armas largas, la primera calibre .223 abastecida con 10 cartuchos útiles, otra calibre .223 abastecida con 12 cartuchos y la tercera calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles.

Y tres armas cortas, la primera calibre 9 milímetros abastecida con dos cartuchos útiles, la segunda calibre 9 milímetros con 12 cartuchos y la tercera calibre .40 abastecida con siete cartuchos útiles.

Los detenidos, las armas y la camioneta aseguradas quedaron a la disposición de las autoridades competentes, para el deslinde de responsabilidades.

RH/JP