Main logo

Detienen a más de treinta personas por no usar cubrebocas

Más de treinta leoneses fueron detenidos por no portar cubrebocas. Así mismo, veintisiete taquerías fueron sancionadas por no cumplir con las medidas sanitarias

Escrito en GUANAJUATO el

León.-  Guanajuato continúa en semáforo naranja y a la población parece no importarle. Los contagios van a la alza y el riesgo de retroceso a rojo está cada vez más cercano.

Los operativos en las calles de León parecen no ser suficientes, pues se siguen omitiendo las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas para la disminución de contagios.

Este fin de semana las autoridades municipales realizaron un operativo en la ciudad para supervisar el cumplimiento de restricción de la venta de bebidas alcohólicas, abiertas y cerradas, entre las 00:00 y las 06:00 horas así como de las medidas sanitarias.


El recorrido se dio en una de las zonas más concurridas de la ciudad zapatera: las calles Madero y Pedro Moreno en donde pese a que las dependencias repartieron más de 400 cubrebocas a la ciudadanía, hubo quienes se negaron a usarlo. Un total de 32 personas fueron detenidas por lo anterior.

El operativo de prevención llevó a la sanción de 27 establecimientos de ventas de tacos y un restaurante que no respetaron las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas, disposición de gel antibacterial, entre otras.

Los eventos sociales también se vieron afectados; 12 eventos fueron suspendidos, 7 fiestas, 5 bailes sonideros.  

En plena pandemia y aún con las restricciones de aforo, una fiesta en la que se celebraba una boda y xv años en San Agustín de Mirasol reunió a más de 500 personas cuando se señala un límite de 150 asistentes en lugares cerrados y 250 en espacios abiertos.

Las autoridades municipales resaltan la importancia de usar cubrebocas para reducir los contagios de covid-19.


DR