Main logo

Detienen a más de 50 conductores ebrios en operativo por León

Una persona resultó ebrio completo, 24 incompletos y 29 con aliento alcohólico, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad en el operativo de calle Madero

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Por conducir en estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana detuvo a 57 personas este fin de semana. Tras la muerte del tránsito municipal Luis Hurtado, quien fue atropellado un joven ebrio, las pena por manejar en este estado podría ser de hasta un año, así fue la como propuesta a la reforma al Código Penal de Guanajuato. en la sesión de Ayuntamiento de este jueves. 

En un operativo que comenzó en el Puente del Amor y recorrió la calle Madero, el alcoholímetro terminó con la detención de una persona que resultó ebrio completo, 24 incompletos, 29 con aliento alcohólico, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad.

El operativo fue reforzado tras la iniciativa que propuso el Ayuntamiento para dar cárcel hasta un año a conductores ebrios (Foto: cortesía)

Bajo el título "salvando vidas", el personal de Tránsito y Jueces Cívicos colaboraron en el operativo, donde además revisaron que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad y sanitarias.

El personal de la dirección de Regulación de Servicios de Seguridad Privada se revisaron 90 bares y 90 guardias enrolados, todos sin novedad, informó el Municipio. Por parte de Protección Civil se revisaron las medidas de seguridad en 12 establecimientos, en uno de ellos se realizó un procedimiento administrativo por no contar con el "visto bueno".

El resultado de la Policía Municipal fue: 32 personas detenidas, 28 hombres y cuatro mujeres, por faltas administrativas. Diez  vehículos fueron llevados a una pensión para su resguardo.

Además, personal de la dirección de Comercio y Consumo retiró de la vía pública, 12 anuncios publicitarios, una pantalla publicitaria y 8 comercios ambulantes, no se explicaron los motivos. 

IO