Main logo

Detienen a la mamá y a prima de “El Marro” en Celaya

Fuentes del gobierno federal confirmaron la captura de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima

Escrito en ESTADOS el

El gobierno federal confirmó la detención de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", considerado el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, así como como dos personas más, una de ellas identificada como su prima.

Fuentes del gobierno federal confirmaron las capturas, como parte de los operativos para combatir a la estructura del grupo criminal. De acuerdo con las fuentes consultadas el nombre de madre de “El Marro”, es María, quien junto con las otras dos personas fue capturada en la comunidad de San Isidro Elguera, Celaya. El de su prima es Rosalba “N”.

A través de un comunicado conjunto, la federación informó que, durante el operativo, también se aseguró un kilogramo de metanfetamina, así como más de dos millones de pesos. 

“Entre los detenidos se encuentran María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial; hecho que originó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población”.

Ayer, la detención de los familiares de “El Marro” originaron diferentes bloqueos en los municipios de Celaya, Salamanca, Villagrán, Cortazar y Juventino Rosas para tratar de rescatar a los familiares de Yépez Ortiz.

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, también informó sobre las detenciones a través de redes sociales. 

"Sabemos que el camino no es fácil, sin embargo, estamos comprometidos y seguimos trabajando de manera coordinada por recuperar la paz de las familias guanajuatenses. Agradezco a la SEDENA, a todas las autoridades Estatales, Federales y Municipales su colaboración", escribió el gobernador.


(djh)