Main logo

Detienen a Juan de Dios, el menor que mató a 4 jovencitas de Cuerámaro; se escondía en León

El Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa anunció la captura a través de su cuenta de Twitter. El adolescente estaba ebrio cuando conducía la camioneta con la que atropelló a las 4 chicas en noviembre de 2019

Escrito en GUANAJUATO el

Juan de Dios, el adolescente que atropelló y mató a 4 jovencitas en Cuerámaro fue detenido por la Fiscalía General del Estado luego de permanecer tres meses prófugo de la justicia. El menor se escondía en León.

Esta mañana, el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Juan de Dios tiene 16 años, es acusado de atropellar y matar a 4 adolescentes que iban en una motocicleta en Cuerámaro.

Hay que recordar que el presunto asesino posó con pistola en una fotografía de Facebook que hizo pública tiempo antes de atropellar a Rosa de 13 años, a Zicry y María Teresa de 14, y Michel de 16 años.

Las niñas murieron un domingo 24 de noviembre, y sus cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto, a unos metros de distancia cada uno. Tres fallecieron instantáneamente y una más en el hospital. Esa noche Juan de Dios manejaba una camioneta Explorer y estaba ebrio. Cuando las vio pisó el acelerador para arrollarlas. Extraoficialmente se dice que el menor se enojó porque las chicas ignoraron sus ´piropos´.

Tres días después de su muerte, el 27 de noviembre, familiares de las jóvenes y los habitantes de Tupátaro se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal de Cuerámaro para exigir justicia. Pues Juan de Dios estaba libre, luego de pagar una fianza y aprovechar su edad para salir de las rejas, no le hizo falta un abogado.

Esta situación encendió la sensibilidad de la gente, y fue uno de los motivos por los que los habitantes caminaron a la casa de los padres de Juan de Dios, para incendiarla.

La cuenta de Instagram del asesino parecía ser la única huella que había dejado. Su última fotografía fue publicada el 28 de diciembre, después de Navidad, y un mes después de asesinar a Rosa, Zicry, María Teresa y Michel.

Cuando La Silla Rota publicó la última foto de Juan de Dios en Instagram, el acusado eliminó sus imágenes, también la de su perfil. Ahora la cuenta está vacía, y solo tiene 10 seguidores, 10 personas que tienen acceso a su información y saben el paradero de un menor fugitivo.

Hasta ese momento esa parecía ser la única pista para encontrar al criminal, que según los rumores de sus vecinos se fugó a Chicago. En Facebook la gente de la comunidad señaló que huyó junto a su familia, y esta versión podría creerse después de que su padre Luis Araujo Blanco solicitó un permiso para ausentarse de su trabajo. Era director de la primaria Balbina Zabala, y se fue de Cuerámaro.

Hoy Juan de Dios enfrentará a la justicia por haber asesinado a cuatro jovencitas y mantenerse prófugo desde hace varios meses. 


KD