Main logo

Detienen a escoltas del Alcalde de Acámbaro con armas largas ilegales

Alejandro Tirado alcalde de Acámbaro fue interceptado por la policía queretana, junto a sus dos escoltas. Portaban armas largas sin permiso

Escrito en GUANAJUATO el

Alejandro Tirado Zúñiga es el alcalde de Acámbaro, Guanajuato. La noche de este domingo lo detuvieron junto a sus escoltas por circular con armas largas sin permiso a bordo de una camioneta de lujo. El presidente morenista, fue liberado, sus guardaespaldas se quedaron detenidos en Querétaro.

Alejandro Tirado Zúñiga, Presidente Municipal de Acámbaro por Morena.

Tirado Zúñiga visitaba el estado vecino de Querétaro. El alcalde viajaba en compañía de su familia y con sus dos hombres, identificados como sus escoltas personales. Los funcionarios públicos viajaban a bordo de una camioneta Tahoe blanca, de la marca Chevrolet, último modelo, con los vidrios polarizados.

El hecho se registró al anochecer de este domingo, en el Anillo Vial Fray Junípero Serra en dirección a Bernardo Quintana, casi frente al centro comercial Paseo Querétaro.

Circulaban con armas largas de grueso calibre, sin permiso.

Al parecer sospechosos, autoridades de la Policía Estatal de Querétaro les pidieron se detuvieran para una revisión de rutina. El alcalde, junto a sus hombres, cedieron sin mostrar resistencia. Todo parecía estar en orden. Pero al interior de la camioneta localizaron 2 armas largas, tipo R-15.

Cuando llegó el momento de acreditar el permiso de uso de las armas de grueso calibre, los hombres no pudieron comprobar su legalidad. La Policía de Querétaro procedió a la captura de dos personas. Los guardaespaldas del alcalde.

Además de las armas largas, los escoltas portaban sus armas cortas, asignadas para custodiar al alcalde. Esas, sí tenían permiso.

Fueron detenidos en Querétaro a bordo de esta unidad.

En total apego de la Ley, los dos hombres de seguridad del alcalde fueron detenidos en el estado vecino. Autoridades queretanas se encargaron de informar inmediatamente a las autoridades guanajuatenses del sospechoso hecho.

PARA RECORDAR

En 2019 la seguridad del municipio de Acámbaro dio para cuestionar sobre su eficacia. Pues en ese año el ayuntamiento  tuvo que cambiar en 4 ocasiones a su Jefe de Seguridad. En tan solo 12 meses, fueron dos los Directores de Policía asesinados, y dos más despedidos.

El último asesinato ocurrió la mañana del jueves 19 de diciembre. El jefe Jorge Valtierra fue asesinado a tiros cuando acaba de salir de su casa en la colonia Las Malayas.

Actualmente la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte, Protección Civil y Sistema 911 de ese municipio, corre a cargo del licenciado Eleazar Mendoza Gómez.

ZP