Main logo

Detienen a "El Mijis" en Aguascalientes por participar en riña

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, fue detenido en Aguascalientes luego participar en una presunta pelea

Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES (La Silla Rota).- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, fue detenido en Aguascalientes luego participar en una pelea a las afueras de una caseta de policía.

El diputado fue detenido junto con otras nueve personas; al tener dicho cargo, quedo en libertad gracias al fuero.

“En el exterior de caseta oriente se registró una riña entre varias personas, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes que se encuentran de guardia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal intervinieron sofocándose la riña y asegurándose a 10 personas por participar”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública.

Lee también: Balean casa de "El Mijis"

Al haberse comprobado su identidad, “El Mijis” fue puesto en libertad, mientras se desconoce la situación jurídica de los otros nueve detenidos.

En redes sociales circulan versiones de lo acontecido, supuestamente la pelea se originó porque un hombre estaba grabando a Carrizales, por lo que él le pidió que dejara de hacerlo, y éste le cuestionó si tenía algo de malo grabar.

En Twitter, se maneja la versión de que fue detenido presuntamente por estar comprando votos en el estado en el que hoy se celebran elecciones locales.

“Fue detenido en Aguascalientes mientras compraba votos, el diputado de la #4T Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis”, se lee en la descripción de una grabación compartida.

ndm