Main logo

Detienen a El Brayan y El Cande, son acusados de feminicidio en Celaya

Los inculpados trasladaron a las víctimas en una camioneta hasta una bodega en donde las golpearon momentos antes de asesinarlas

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Guanajuato .- Bryan alias ''El Brayan'' y Juan alias ''El Cande'' fueron detenidos con orden de aprehensión en Celaya. Son acusados de ser los probables responsables del feminicidio de dos mujeres y el homicidio de un hombre en dicho municipio.

La Fiscalía General del Estado esclareció este hecho en el que las víctimas identificadas como: Guillermo, Ana y Dulce fueron localizados sin vida y desmembrados en un predio ubicado en Villas de los Arcos envueltos en bolsas plásticas.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, fue la tarde del 24 de julio del año en curso, día en el que las víctimas se encontraban platicando en la calle Circuito Tlalpan de la colonia Arboledas de San Rafael, cuando a ese mismo lugar llegó un vehículo tripulado por Juan y Bryan.

Al momento de descender, los sujetos amenazaron con un arma de fuego y obligaron a estas 3 personas a subir a la camioneta en la que habían llegado. Posteriormente los trasladaron a una bodega en donde los golpearon: dejándolos así en horas de la tarde – noche.

Luego de esto, Juan y Bryan asesinaron a las víctimas y envolvieron los cuerpos para dejarlos en un predio de la calle camino a Jofre, al sur de la colonia Villas de los Arcos de esta ciudad.

Ambos inculpados fueron informados de que existen hechos por los cuales la autoridad ministerial realiza una investigación sobre su persona, de manera posterior a la formulación de imputación, el Juez autorizó la apertura de un periodo de investigación complementaria.

Finalmente, la dependencia de seguridad informó que “El Brayan” y “El Cande” se encuentran en prisión luego que un Juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y feminicidio, al analizar los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, en tanto autorizó un plazo de cuatro meses para complementar la investigación.


KD