Main logo

Detienen a dos sicarios de la 'banda de descuartizadores' de Silao

Los dos integrantes del CJNG están implicados en otros 9 homicidios cometidos en el municipio. En el momento de su captura llevaban 'cuernos de chivo' y drogas

Escrito en GUANAJUATO el

Dos de los integrantes de la banda que exhibió los restos de cuatro personas en las calles de Silao están ya a disposición judicial. Así lo anunciaron este viernes en rueda de prensa el Fiscal General de GTO, Carlos Zamarripa; y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca. 

El suceso causó un gran impacto en el municipio el pasado lunes. Los vecinos de la colonia Independencia se encontaron con la dantesca escena sobre la siete de la mañana. Los restos desmembrados de al menos cuatro personas iban acompañados de varias narcomantas firmadas por el CJNG. 

Los sicarios del CJNG dejaron los cuerpos desmembrados en la vía pública junto a una camioneta.  

Los dos detenidos estaban en posesión de armas y droga en el momento de su captura. Y no solo se les relaciona con los cuerpos aparecidos en Silao. La Fiscalía General de Guanajuato asegura tener indicios que los vinculan con otros nueve homicidios. 

Carlos Zamarripa aseguró que uno de los dos detenidos, de los que no se especificó su identidad, es el líder del cártel en Silao. El Fiscal General destacó que los nueve asesinatos con los que se les relaciona fueron cometidos dentro de las fronteras del municipio.